jueves, julio 06, 2006

Do you want to know a secret?

Hola a todos y todas. Estoy muy contento de que se haya creado este blog, donde los fans de los Beatles tendremos la oportunidad de devatir aquellos aspectos que comentemos en un futuro; relacionado con los Beatles y comentar cada cosa que tenga que ver con la filosofia Number 9 ( o namber nain depende de la persona), filosofia que explicara mi amiga y colaboradora aqui conocida como nainit.
La verdad es que me ha sorprendido muy positivamente la persona que ha creado este blog, ya que desde que le comenté mi pasion por los Beatles hasta ahora ha pasado de no conocerlos mucho a ser un devoto fan ( e iluminado).

Los Beatles han estado presentes a lo largo de toda mi vida. Cuando era pequeño en mi casa sonaban los recopilatorios azul y rojo, escuchandolos empezé a cogerles cariño... Mas adelante me empezó a gustar esto del Rock, sobretodo gracias al disco Nevermind de Nirvana que me abrió todo un mundo de música auténtica, música que a mi me gustaba ( a mi, no a los 40 principales...). Empezé a escuchar discos como loco, me daba igual la época o el estilo, lo que me interesaba era que me motivara y me llenara, sin dejarme influenciar por las tendencias que me intentara vender la indústria músical ( o la televisión que últimamente es quien domina el cotarro). Escuché muchos grupos, muchos discos pero todo empezó en EL GRUPO... los BEATLES!
Hablar de los Beatles es hablar del grupo mas influyente que jamas ha existido en la música rock, los Beatles revolucionaron la música ( y no solo la música) crearon estilos, progresaron como artistas; cada disco es una aventura, cada disco es un terremoto de melodias y pensamientos, los Beatles inentaron plasmar en las canciones todo aquello que fluía por su imaginación. La pareja de compositores Lennon/McCartney sin querer ser subjetivo ES LA PAREJA MAS CREATIVA que ha dado el Rock y por si no fuera poco los Beatles disponian también de George Harrison, un genio a la sombra de los dos y Ringo Starr el bateria simpático adecuado para estar en un grupo como los Beatles.
Despues de su separación los Beatles se pueden escuchar en muchos, muchisimos artistas: Queen, Oasis, Nirvana, Smiths, Stone Roses... Su huella es eterna y indudablemente influirá a todos los grupos que quieran hacer música desde la imaginación y creatividad, no solo hacer canciones para ganar dinero.

Estoy muy contento de haber ayudado a los colaboradores que tengo en este blog a descubrir la música de los Beatles, ya que es algo que no se puede perder... tiene demasiada fuerza para perderse por el camino...

Molete ( encantado de colaborar)

5 comentarios:

jsrh dijo...

Y al fín, mi maestro en materia "beatle" se dió de alta.

Me alegro de poder contar con tu sabiduría beatle labrada durante años para este (de momento) humilde blog, al que espero que entre todos sepamos sacar adelante y convertir en algo grande, a la altura del grupo que nos ocupa.

Y de momento, sólo falta la presentación de Ganjaman, que espero podamos leer en breve.

Saludos

homero dijo...

Así que la filosofía nainiana proviene de Revolution 9... no había caído :)

Acabo de proponer en mi blog un juego relacionado con los Beatles y sus covers. Creo que les puede interesar. Además, toco un tema que puede ser una interesante discusión: los Beatles y los covers.

Saludos!

Colibrí Lillith dijo...

Amén :)

Así que tú eres la gran influencia que ha ayudado a descubrir los Beatles a esta gente y crear el blog? Qué honor :P

Me gusta este blog porque vuelvo a recordar el gran valor de la música que, almenos últimamente, creo que lo tenía algo olvidado. Es un placer poder compartir con otra gente este profundo amor por la música que no acaba de entender todo el mundo (como los 40 Principales, por ejemplo xD).

Bueno, supongo que tendremos algunas discrepancias sin importancia sobre los Beatles, pero aún así siempre será un placer leeros ^^ Por ejemplo, no sé si considerar a los Beatles como la mayor banda de rock (aunque sí la consideraría de Pop, y, de hecho, creo que este término (POP) vino por los Beatles que empezaron una música POPular con muchas fans, mucha producción, etc.). Pero sin duda, la influencia de los Beatles en la historia de la música es innegable ;)

Carlos dijo...

Que bueno encontrar este espacio, dedicado a los cuatro grandes, Los Beatles son mi influencia y mis mejores acompañantes desde que tenía 11 años cuando los descubrí a través de unos viejos cassetes de mi padre y un programa radial, luego vieneron los vinilos (los compré casi todos ), y luego los CD, Los Beatles es , y serán siempre los mejores, los originales, los espíritus inquietos de la música, los 4 chicos simpáticos y sencillos que no cambian, hace poco ví en la Antología ese video de la rejunta de 3 en 1994,cantando, conversando, haciendo chistes, fue fantástico ver como 3 tipos con toda la historia detrás, se muestran tal como son, sencillos y para nada petulantes, me emocione de ver estas entrevistas, bueno para los que amamos tanto a Los Beatles, tal vez este sea un espacio apropiado para intercambiar experiencias, o hasta material grabado, un saludo a los Beatlesnautas del espacio

LUNA dijo...

NO TIENE PERDON QUIEN MATO A JOHN.IGUAL BEATLES SEGUIRA VIVO POR SIEMPRE. "BEATLES ONE", CON "A HARD DAY`S NIGHT" SALIERON MEJOR ALBUN MUNDIAL.LO LEI EN EL DIARIO. NO PUEDEN SER TAN GENIOS POR DIOS. LA LETRA DE HEY JUDE... ES INCREIBLE.BIEN HECHO QUE PAUL SE SEPARO.. LA IDIOTA DE LA NOVIA ESA..
YO QUIERO A LINDA :)
SE APROXIMA EL CUMPLE DE GEORGE... GEORGE HARRINSON, IN THE SKY WITH DIAMONDS

RINGO STARR,, PREFIERO VERLO EN "BEATLES" SOLO NO ME GUSTA..

PERO DIOS, NO PUEDEN SER TAN GENIOS.

ARGENTINA(L) RAFAELA(L) SANTA FE(L)




LIVERPOOL,

BESOSSSSSS