miércoles, julio 12, 2006

Sitting on a cornflake


nain – los inicios


Soy llamada a colaborar con urgencia en el blog por parte de mis colegas y compañeros. Desde aquí me gustaría facilitar una primera toma de contacto con el 9 (nain). Antes de empezar, debo decir que cada uno lo llama como quiere, pero no es ninguna filosofía, ninguna secta ni ninguna paranoia sin sentido: se trata, simplemente, de un punto de vista diferente sobre todo aquello que, a simple vista, puede parecer insignificante, absurdo; pero que si se profundiza un poquito más, uno se da cuenta de que no lo es tanto.


Como ya dije, debo mi afición a los Beatles a mi buen amigo Molete. Creo recordar que todo empezó más o menos como con JSRH: que si unas canciones por aquí, que si "mira esta letra" por allá, que si "este disco es muy bueno"... Empezaron a llamarme la atención, aunque reconozco que no de forma desmesurada. Sin embargo, todo cambió aquella mañana de hace poco menos de dos años. Entró por la puerta y se dirigió a mi/nuestro sitio, pero había algo diferente en él. Un brillo especial en sus ojos me decía que tenía algo importante que contarme, y no se hizo esperar.

"Tienes que escuchar esta canción de los Beatles. Vas a alucinar", me dijo, préstandome los auriculares de su discman. "Escúchala entera; es un poco larga pero merece la pena". Siguiendo su sabio consejo, le pedí que apretase el play. Y ahí fue donde empezó todo.

Number nine...
...Number nine...

...Number nine...
...Number nine...
El buen conocedor de los fab four ya sabe de qué canción hablo. Para todo lo demás... White Album, disco 2, pista 12. Si es vuestro primer contacto con ella, no os asustéis. He pensado en otra canción que recoge bastante la esencia nain y que es mucho más "asequible", aunque si queréis "empaparos" del todo debéis ver su videoclip y echarle un vistazo a la letra. Es la canción con la que he titulado esta entrada, I Am The Walrus (Magical Mystery Tour, 1967).
continainuará
by nainnit


1 comentario:

Anabel dijo...

Me encanta esta canción!!
La primera vez que vi Magical Mistery Tour y el video de esta canción me dejó aun más impresionada.
Solo Lennon podría hacer algo así.

"I am the walrus! Goo goo g'joob!"
:)