lunes, abril 02, 2007

Picture Yourself

40 años de una de las portadas más influyentes de la historia de la música

Anteayer, 31 de marzo, se cumplieron 40 años desde el día en el que los fab four se reunieron en Londres con Peter Blake para realizar el montaje que serviría como portada para el que se convertiría en "el mejor LP de todos los tiempos" para ran parte de los aficionados a la música, para la crítica y para la revista Rolling Stone.

La imagen presenta a los Beatles disfrazados de Banda de los Corazones Solitarios (su alter ego) rodeados de algunos de los personajes más importante de la historia. Cada Beatle propuso algunos personajes, algunos de los propuestos aparecen en la portada y algunos otros fueron descartados por subversivos, como es el caso de Jesucristo o el de Adolf Hitler, oculto tras Ringo y el protagonista de Tarzán.

Una gran portada para un gran disco. Del disco y de la portada ya hablaremos más en profundidad cuando llegue el momento en las secciones correspondientes (LPs y Portadas).

By JSRH

6 comentarios:

Stella~ dijo...

A mi me gusta mucho esa portada, tanto asi que la mande a agrandar y la tengo en mi comedor enmarcada...

Carlos dijo...

es indudable que es una de las mejores portadas de la historia.
junto con el nevermind, the miracle y la del white album, que pese a no tener portada es probablemente junto con el sgt peppers, la mas conocida

El Pensador Mexicano dijo...

¡Hola! Excelente trabajo el que haces con tu blog, te invito a conocer el mío; en él estoy haciendo una pequeña reseña disco por disco, te dejo el link del último que salió para que, si gustas, lo visites y me platiques qué te pareció:

http://warmgunner666.blogspot.com/2012/01/discografia-beatle-sgt-peppers-lonely.html

¡Saludos!

Aldo García dijo...

Cada disco de los Beatles es un ícono de generaciones enteras y venideras. Ver un disco me estremece, me recuerda a mi infancia, a cuando oía Oblada Oblada paseando con mi ehrmano y mi papá en la calle, cuando pensé que eso eran los Beatles, y cuando descubrí que eso solo era el principio.

Unknown dijo...

Mi nombre es Luis Rodriguez Lopez
Es una gran portada del disco sgt Pepper´s,fue inspirada por paul mc Cartney en un dibujo de su autoria
Fue uno de los discos psicodelicos
y mas vendidos de la historia de la música,alrededor de 32 millones de copias.
Fue uno de los mejores en la carrera discográfica del cuarteto liverpol.

Samuel Castillo dijo...

paul is dead