jueves, septiembre 28, 2006

Paperback writer

John, la biografia

Un nuevo libro sobre la vida de John Lennon sale a la venta. En esta ocasión, detrás de la pluma se esconde Cynthia Lennon, primera esposa del cantante de los fab four.

Cynthia, hasta hoy, había guardado un silencio más o menos comedido, pero ahora ha decidido escribir un libro sobre el que fué su esposo. En el libro se refleja a un tipo "que cantaba al amor pero hacía daño a los que tenía cerca", un Lennon celoso, violento, agresivo...

Cynthia conoció a John en la escuela de arte y se casó con él el año 1962, después de quedar embarazada. Así, Cynthia, asistió en primera persona a la explosión de la Beatlemania, y ahora ha decidido explicar cómo vivió Lennon aquellos tiempos, así como la dificil relación que dice siempre hubo entre él y Julian, su hijo.

Cynthia también ha decidido dedicar algunas hojas del libro a la relación de John con Yoko, a la que muestra como una mujer manipuladora y controladora. No hay que olvidar que, a pesar de la certeza o falsedad de lo que en el libro aparezca, la ex-mujer de John no deja de ser parte implicada en la vida de John, por lo que no se espera que sea demasiado imparcial.

La autora promete facetas de Lennon y hechos de su vida inéditos hasta ahora. Más imparcial o menos, el libro promete ser cuanto menos interesante.

By JSRH

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso. Con respecto al fenómeno "Lennon", muchísima gente piensa y afirma (sin ni siquiera haberle conocido ) que John era en verdad ese hombre íntegro, defensor de los derechos humanos y anti-belicista y renegaban/reniegan de todas aquellas informaciones de gente cercana que le tachaban/tachan de violento, cínico, manipulador, etc. etc. No lo comprendo. Una persona que abogaba por la Paz pero que, sin embargo, abandonó a su mujer tras haberla engañado durante no sé cuanto tiempo con Yoko (en principio); una persona que ignoró a su hijo(Julian) y, posteriormente, intentó hacer lo mismo con Sean...para mí, es mi opinión, esta persona, John Lennon, era un hipócrita. Ahora, a su ex-mujer, la mujer que le conoció desde que eran unos crios, la mujer que se casó con él, la mujer que tuvo un hijo de él, ahora, repito, que ha escrito un libro donde revela quién era, en verdad, John Lennon la tachan de mentirosa. Insisto: No lo comprendo.