Baby, you can drive my car
¿Quién da más? (II)
Otra de subastas, esta vez en Hong Kong. El Departamento de Transportes de la región administrativa especial china, arrastrado por el innato instinto al que todo ser humano sucumbe, que no es otro que el de ganar dinero, organizó hace dias una subasta en la que se pujaba por determinadas matrículas.
Se ofreció a los ciudadanos de dicha ex-colonia británica la posibilidad de registrar posibles nombres de matrículas: ellos proponían nombres y el departamento les retribuía con 505€. No hace falta decir que en el momento de la subasta el departamento veía recompensado con creces este reembolso. La matrícula GUNDAM se vendió por 11.000€ (Gundam es el nombre de un superheroe, un robot de dibujos animados de éxito en Hong Kong). Otras matrículas vendidas fueron HAHAHAHA (onomatopeya de la risa) y CGARTIME, que puede ser interpretado como "Tiempo de fumar puros" o "Tiempo libre" dependiendo de si es interoretato en inglés o en cantonés.
Todas estas matrículas fueron adjudicadas a un alto precio, pero la matrícula que se llevó la palma fué la matrícula BEATLES, la cual fue adquirida por un fan del grupo, que pagó 37.000€ por llevar el nombre de sus ídolos en el coche. "Estoy muy emocionado, estaba dispuesto a pagar 100.000€ porque tienen muchos aficionados en el mundo. Así que me parece un precio razonable" declaró Chan, comprador de la matrícula.
Así, la matrícula BEATLES de Hong Kong se une a la 28 IF, famosa por ser la del Volkswagen blanco (modelo escarabajo, que es lo que significa la palabra beatle en inglés) que se ve en la portada del Abbey Road, en la lista de matrículas célebres relacionadas con los fab four. El escarabajo blanco (que se puede ver en la fotografia) fue vendido en una subasta de Sothebys en 1986 por 2.300 libras (3445,69€); así, la matrícula BEATLES ha desbancado al escarabajo del Abbey Road.
La Beatlemania sigue viva. Y moviendo mucho dinero.
By JSRH
1 comentario:
...piraos, están todos piraos...
¡37000 euros! ¡eso no lo vale ni el coche!
Publicar un comentario