sábado, julio 29, 2006

They bought and sold you

¿Quién da más?


Y la guitarra de McCartney echó por tierra todas las previsiones. A principios de julio saltó la noticia de que la primera guitarra de Paul, con la que aprendió a tocar, saldría a subasta ayer viernes día 28. No tardaron mucho en salir previsiones de entendidos en el tema, los cuales situaban el precio final en torno a los 184.000 dólares.

Esta Rex acústica fué regalada a Paul por los abuelos de un amigo cuando éste tenia 13 años. Cada tarde, tras acabar las clases, Paul se iba con su amigo, de nombre Ian James, a casa de éste. Ambos estaban muy interesados en el rock'n'roll y Ian le enseñó algunos acordes a su amigo Paul. Así fué como Paul fué aprendiendo a tocar la guitarra, hasta que poco a poco fué superando a su "maestro". Más tarde Paul aprendió a afinar la guitarra solo de oidas (cosa bastante complicada), lo que más tarde impresionaría a un tal John Winston Lennon de tal forma que pidió a Paul el mismo día en que lo conoció que se uniera a su grupo, The Quarrymen (el que fué e embrión de The Beatles).

Así, Paul se convirtió en una estrella mundial y el bueno de Ian se quedó en Liverpool con la guitarra de Paul, aquella Rex acústica con la que el nuevo ídolo de masas había aprendido a tocar.

Pasaron unos cuarenta años hasta que, recientemente, Ian James decidió subastar la guitarra de Paul para financiarrse la jubilación. Ayer, los estudios de Abbey Road, en Londres, acojieron una subasta en la cual, entre otros objetos, las famosas gafas redondas de Lennon se vendieron por 30.000 dólares y la antigua Rex de Paul, por 330.000 libras (unos 495.000 euros), junto con una inscripción de Paul a mano que reza: "Esta guitarra perteneciente a mi compañero de escuela Ian James, fue la primera guitarra que toqué. También fue la guitarra con la que aprendí mis primeros acordes en su casa".

Yo creo que el tal Ian James se ha ganado una jubilación más que decente, ¿no?

By JSRH

1 comentario:

marti dijo...

Es un idolo , se nota qe le gustaba mucho la musica . Ahora se convirtio en lo qe su corazon qeria en un artista de primera ! .
Esta muuy bueno el blog.
PAUL McCartney (l)