miércoles, febrero 14, 2007

And I Love Her

Día de San Valentín

Hoy es catorce de febrero y, como no podía ser de otra forma, desde el SBB aprovechamos para ofreceros otra gran canción Beatle, en esta ocasión, una balada de amor: "And I Love Her". Pertenece al LP "A Hard Day's Night", y está entre las canciones que componen la banda sonora de la película del mismo nombre. Una gran canción de la factoría Lennon/McCartney con una letra sin desperdicio alguno. Hay que destacar la voz de Paul y la guitarra española, cortesía de George, que le da un aire más íntimo a la canción.



By JSRH

1 comentario:

momo dijo...

Además :

Esta canción es una de las composiciones de los Beatles con más versiones realizadas: en octubre de 1972 se habían grabado 372 versiones diferentes.

Existen tres versiones de los propios Beatles con ligeros matices cambiantes: la original que se editó en Inglaterra, la de la banda sonora americana de A Hard Day's Night y la de la caja Beatles box. Las dos primeras varían las mezclas vocales, pero la tercera presenta un solo de guitarra central que se repite seis veces, mientras que en las anteriores sólo se repite cuatro.

McCARTNEY: "Sólo es una canción de amor; no, no era para nadie. Me pareció ingenioso poner el título a mitad de frase. Bueno, Perry Como hizo 'And I Love You So' muchos años después. Intentó birlarme la idea. Me gusta: era una bonita melodía. Me sigue gustando".