jueves, agosto 31, 2006

You made a fool of everyone

The Beatles, estafados

...O almenos eso sostienen Ringo, Paul y los herederos de John y George; y es que éstos sostienen que tanto la discográfica EMI como la Capitol (encargada del lanzamiento de los LPs de los fab four en el continente americano) han cometido fraude contra The Beatles con tal de estafarles 25 millones de dolares.

Dicho fraude fue descubierto entre los años 1994 y 1999, cuando se revisaron las cuentas de ambas discográficas y consiste en el hecho de declarar unos beneficios por discos bastante inferiores a los reales con tal de pagar menos al cuarteto de lo que en realidad les correspondería pos las ventas reales. EMI y Capitol, según los demandantes, declaraban que había "discos dañados" que no eran vendidos, cuando en realidad sí que salían al mercado.

Además, los demandantes aseguran que había grabaciones promocionales sobre las que no había participación en beneficios por el hecho de no estar destinadas a ser comercializadas pero que, no obstante, eran vendidas por las discográficas.

Los demandantes (Beatles aún vivos y herederos de Goerge y John) reclaman, así, los más de 25 millones de dólares que consideran que las discográficas les adeudan mas los derechos de autor de las grabaciones de estudios.

Una vez más, tras el circo de la manzana, The Beatles son protagonistas por sus andanzas en los tribunales.

By JSRH

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira lo que llega a hacer la gente por dinero. Estafar, desgraciadamente, en el siglo XXI, es el negocio del año....
A parte de este breve comentario, me gustaría felicitaros a todos los componentes del blog por la gran labor que estáis llevando a cabo y por la forma tan profesional de escribir. Seguir así, por el camino de la iluminación...