martes, agosto 29, 2006

You said you want a revolution

The Beatles arrasan

Este mismo lunes (día 28 de agosto del 2006) salieron a la luz los resultados de una encuesta realizada en Gran Bretaña por la BBC-2, en la que se preguntaba cuál era el álbum preferido entre todos los que han ocupado el número uno durante los cincuenta años de la clasificación de álbumes en el pais de Shakespeare. Los resultados hablan por sí mismos:

1. Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band - The Beatles
2. Thriller - Michael Jackson
3. The Joshua Tree - U2
4. Rumours - Fleetwood Mac
5. Wish You Were Here - Pink Floyd
6. Revolver - The Beatles
7. Bridge Over Troubled Water - Simon & Garfunkel
8. Abbey Road - The Beatles
9. A Night At The Opera - Queen
10. The Beatles - The White Album - The Beatles

Además, hay que destacar que el número 11 lo ocupa el "Rubber Soul", sexto álbum de The Beatles, con lo cual los Beatles se convierten en el único grupo con cinco discos entre los once primeros de la lista. Está claro que The Beatles supusieron toda una revolución musical y cultural, pero los resultados de encuestas como esta demuestran su vigencia e importancia incluso hoy.

By JSRH

3 comentarios:

GretchenPapier dijo...

Mmmm... debo tener una personalidad muy británica, ya que los cinco álbumes de los Beatles que a mí me gustan más son esos mismos...

Sólo que yo pondría el Abbey Road por delante (como álbum, no por las canciones individuales). Es uno de los pocos álbumes que una vez que lo pongo tengo que escucharlo todo seguido, como si fuera una ópera o un concierto de música clásica. Después, Sgt Pepper's, Rubber Soul, Revolver y el White Album.

Anónimo dijo...

Tiene que ser algo maravilloso salir a tomar algo o de fiesta y que te pongan el abbey road... Creo que con cosas como esta encuesta todos querriamos vivir en Inglaterra!

Anónimo dijo...

la ultima frase de helter skelter lo dice jhon no ringo. jeje! muy buena pagina. beatles forever